El expresidente de Bolivia, Evo Morales, compartió una foto de su mejoría, luego de permanecer hospitalizado al dar positivo a la prueba de coronavirus. Y asegura que está «muy bien», para lo cual ha difundido incluso una fotografía suya en las redes sociales.
En los últimos días, ha publicado varios mensajes agradeciendo las muestras de preocupación por su estado de salud desde Bolivia y desde el exterior. Según Morales, mandatarios latinoamericanos como el presidente de Argentina, Alberto Fernández, el de Venezuela, Nicolás Maduro, y el de Cuba, Miguel Díaz Canel, se han interesado por su estado.
«Me siento muy bien, bajo control de una junta médica en clínica Los Olivos. Agradezco de corazón las muestras de solidaridad, las plantas, las medicinas y los mates enviados desde Trinidad, Monteagudo, La Paz, Oruro y Cochabamba», ha declarado este martes en su cuenta de Twitter, desde la que ha celebrado que «los bolivianos (están) siempre unidos ante la adversidad».
Asimismo, Morales ha felicitado al presidente de Bolivia, Luis Arce, por su gestión en la compra de vacunas contra el coronavirus que, según declaraciones del Gobierno, comenzarán a administrarse a finales de enero, cuando reciban las 5,2 millones de dosis adquiridas de la vacuna rusa Sputnik V.
Me siento muy bien, bajo control de una junta médica en clínica Los Olivos. Agradezco de corazón las muestras de solidaridad, las plantas, las medicinas y los mates enviados desde Trinidad, Monteagudo, La Paz, Oruro y Cochabamba. ¡Los bolivianos siempre unidos ante la adversidad! pic.twitter.com/7S0en1YdUX
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) January 19, 2021