El candidato a la presidencia de Colombia, Rodolfo Hernández, afirmó que se encargará de atender los asuntos internos del país sudamericano de ganar las elecciones, así como también de restablecer las relaciones diplomáticas con Venezuela.
«La mejor política exterior es la interior, que quiere decir: no meterme con el vecino para que ese vecino no se meta conmigo», dijo en una reciente entrevista con Efe el candidato que emergió en las encuestas logró el pase a segunda vuelta el pasado domingo.
«¿Cómo vamos a pretender nosotros ponernos a preocuparnos por los problemas de Venezuela cuando tenemos aquí muchos?», insiste, dejando claro que no se entrometerá en la situación venezolana si es presidente.
«Toca ponernos a trabajar en nuestras soluciones internas y allá que (Nicolás) Maduro resuelva con los venezolanos y los venezolanos resuelvan qué hacen con Maduro, eso no me interesa a mí», afirmó.
Relación consular entre Venezuela y Colombia de llegar a la Casa de Nariño Hernández
«Las relaciones consulares hay que activarlas el mismo día porque los que están pagando las consecuencias de peleas políticas son los tres millones de colombianos que viven en Venezuela. Ellos no tienen nada que ver con eso, hay que ayudarles para que puedan establecerse, regularizarse», señaló el aspirante a la Presidencia.