Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » España niega negociación con el régimen de Maduro más allá de cuestiones técnicas para facilitar salida de Edmundo González

España niega negociación con el régimen de Maduro más allá de cuestiones técnicas para facilitar salida de Edmundo González

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
9 septiembre 2024
en Mundo, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La ministra española de Defensa, Margarita Robles, negó este lunes «categóricamente» que haya habido algún tipo de negociación con el régimen de Nicolás Maduro para facilitar la salida de Edmundo González Urrutia y se ha referido a «cuestiones puramente técnicas» para las autorizaciones de vuelo.

«No ha habido ningún tipo de negociación con el Gobierno de Venezuela, diga el Gobierno de Venezuela lo que quiera decir. Lo único que ha habido han sido autorizaciones para sobrevuelos y para que la aeronave de las Fuerzas Armadas españolas pudiera llegar al aeropuerto de Caracas, y que Edmundo y su señora subieran a bordo«, ratificó la ministra en respuesta a los periodistas.

Robles ha especificado, durante una visita a instalaciones militares en Almería, que las cuestiones técnicas se refirieron concretamente a la concesión del permiso del vuelo y la autorización para llegar al aeropuerto de Caracas.

NoticiasRelacionadas

Embajadora designada de Países Bajos entrega copias de estilo en Venezuela

22 agosto 2026

Carlos Ocariz recibe propuestas de más de 500 comunidades para la reconstrucción de Petare

22 agosto 2026
ANUNCIO

La ministra también ha dicho que este domingo tuvo la oportunidad de hablar por teléfono con el excandidato presidencial y abanderado de la unidad democrática, quien le trasladó que está «muy agradecido a España» tras su petición al Gobierno de asilo político.

Robles resaltó que González Urrutia le comentó los «terribles momentos» que había vivido por la persecución que ha sufrido en estos días en Venezuela y su «compromiso claro e inequívoco» de seguir trabajando por la libertad y por la democracia de su país.

«Lo que el Gobierno de Venezuela está haciendo con González y con muchísimos otros opositores es inaceptable, inasumible, todo tipo de persecución, de limitación de los derechos fundamentales. Como no podía ser de otra manera, España ha accedido a darle el asilo político«, explicó la ministra de defensa española.

También ha aclarado, como ha asegurado el propio González, que el hecho de que venga a España no quiere decir «que no vaya a continuar en esa batalla por las libertades y por la democracia en Venezuela».

Asimismo, ha insistido en que el Gobierno español no ha reconocido al Gobierno de Nicolás Maduro y que ha dicho claramente que quiere ver las actas electorales. «Que no haya ninguna duda de que el Gobierno de España no ha reconocido al Gobierno de Maduro y eso es lo que hay que poner sobre la mesa y hay que tenerlo en cuenta: Pedimos las actas y vamos a actuar siempre dando todo tipo de protección y cobijo a los ciudadanos venezolanos que están sufriendo una persecución«, concluyó.

También el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, afirmó este lunes que España no aceptó «ninguna exigencia ni ha habido ninguna negociación» con Venezuela para facilitar la salida de Edmundo González Urrutia e insistió en reclamar las actas electorales a Nicolás Maduro.

Sin embargo, la vicepresidenta ejecutiva venezolana, Delcy Rodríguez, sostuvo este domingo que Venezuela mantuvo «amplias conversaciones» con España para la salida del dirigente político.

Con información de EFE

FacebookTwitterWhatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

Embajadora designada de Países Bajos entrega copias de estilo en Venezuela

22 agosto 2026
Venezuela

Carlos Ocariz recibe propuestas de más de 500 comunidades para la reconstrucción de Petare

22 agosto 2026
Destacado

ONG exige que las cárceles de El Rodeo I, Yare y Guaicaipuro no queden fuera de la cooperación con el CICR

22 agosto 2026
Siguiente publicación

Régimen reclama a Países Bajos que ocultara el ingreso de Edmundo González a su Embajada en Caracas

Deportes

Presidente de Concacaf pide a Gianni Infantino no asistir a torneo durante su visita a República Dominicana

22 agosto 2026

Foto @F1

Lando Norris saldrá primero en el GP de Países Bajos de la Fórmula 1

22 agosto 2026

Carlos Alcaraz jugará el dobles mixto del Abierto de EEUU con Serena Williams

22 agosto 2026

La MLS multa a Messi por su altercado con Quinn Sullivan, jugador del Philadelphia Union

21 agosto 2026

Mundo

María Corina Machado participará en encuentro de premios Nobel y jóvenes activistas por la democracia en Oslo

22 agosto 2026

Carney anuncia que Canadá tomará represalias comerciales por nuevos aranceles de EE.UU.

22 agosto 2026

Tribunal federal anula suspensión de visados ordenada por Trump para migrantes de 75 países

22 agosto 2026

Fracasan negociaciones de EE.UU. con Canadá y entran en vigor los aranceles del 50 %

22 agosto 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.