El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se reunió con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para tratar la situación que vive la comunidad por el coronavirus.
Sánchez indicó que brindarán todo el apoyo a los ciudadanos madrileños en esta “segunda ola que, aunque es menos letal, continúa siendo muy peligrosa».
El presidente explicó que Madrid necesita “un plan especial”, ya que «los contagios duplican la media nacional y la ocupación en camas y UCI la triplican”. En ese sentido, Ayuso informó que “no hay médicos en España”.
El medio español Antena 3, explicó que ambos presidentes llegaron a un acuerdo de crear un “espacio de colaboración” donde se reunirán una vez por semana para planificar respuestas contra el coronavirus.
La Comunidad de Madrid ha tomado medidas restrictivas desde este lunes para 37 zonas sanitarias de la comunidad por un alto número de incidencias de coronavirus. Entre las medidas se encuentra limitar la movilidad a los ciudadanos que residan en dichas zonas.
Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid indicó que durante estos dos primeros días de restricciones en 37 zonas de Madrid, los agentes solo se limitarán a informar, después si se producen «conductas que no se ajusten a esa orden» podrán comenzar a sancionar.