El escándalo del niñeragate en Colombia no deja de escalar. Este viernes se conoció que el embajador colombiano en Venezuela, Armando Benedetti, filtró una captura de un chat con el presidente Gustavo Petro.
La filtración ocurrió a la 1:55 pm del jueves, cuando Benedetti publicó en su estado de WhatsApp una captura de la conversación que había mantenido con Petro. La imagen estuvo en su estado por seis minutos. A las 2:01 pm la foto se eliminó, pero fue tiempo suficiente para que varias personas la vieran y guardaran.
En ella Benedetti le decía al mandatario que ya estaba «calmado» y Petro le ordenaba hacer «silencio» mientras veían «como se solucionan las cosas».
Luego, el diplomático le reclamó a Petro porque, en medio del escándalo por la niñera, en la Cancillería colombiana le abrió una investigación por hacer viajes a otros países distintos a Venezuela sin autorización.
El escándalo
Según reveló la exniñera a la revista Semana, una vez Sarabia se enteró del hurto del maletín con dinero, miembros de la seguridad presidencial la hicieron ir a un edificio situado frente a la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, donde fue interrogada clandestinamente y sometida a pruebas de polígrafo sin una orden judicial.
La Casa de Nariño informó el pasado domingo que el supuesto robo ocurrió «en enero de 2023» y «el día 29 de ese mismo mes fue formulada la respectiva denuncia penal ante las autoridades competentes».
Ante esta situación, la Fiscalía realizó el martes una inspección en la dependencia de la Casa de Nariño donde fue interrogada Meza para recaudar información y verificar la existencia de cámaras de seguridad para el ingreso al edificio.
En el caso también está involucrado el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, quien, según un reporte publicado por el periodista Daniel Coronell en la emisora W Radio, «vendría chantajeando» a Sarabia con el caso de la niñera.
Además, la Fiscalía reveló que la Policía colombiana interceptó ilegalmente el teléfono de la niñera Marelbys Meza, haciéndola pasar como supuesta integrante de la organización criminal el Clan del Golfo.