La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, ofreció este miércoles un discurso desde la Universidad de Howard, en Washington D.C., tras reconocer su derrota en las elecciones presidenciales del 5 de noviembre.
«Mi corazón está lleno de gratitud por la confianza que todos ustedes. El resultado no es el que queríamos, pero la luz de Estados Unidos siempre brillará. Me siento muy orgullosa de la contienda y sus 170 días de campaña (…) Reconozco la derrota, pero no cedo en la lucha», expresó Harris ante la multitud que la escuchaba atentamente.
Agregó que no cederá «en la lucha por los ideales que reflejan cómo es EEUU ni el futuro de los estadounidenses. Nunca desistiremos en la lucha por la democracia, la justicia y los derechos».
Aseguró que conversó vía telefónica con el presidente electo Donald Trump. «Felicité al presidente electo Donald Trump y le dijimos que ofrecemos una transición pacífica del poder (…) Este el momento de arremangarnos las mangas, organizarnos y movilizarnos por el futuro de la libertad y justicia», destacó.
También expresó unas palabras a los jóvenes asistentes: «Todo estará bien. Está bien sentirse tristes y decepcionados, pero lo importante en nunca desistir, y luchar para que el mundo sea un mejor lugar».