El embajador de Rusia en Viena, Mikhail Ulyanov, pidió en redes sociales la eliminación de la población ucraniana, tras un comentario del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, agradeciendo el paquete de ayuda militar de $775 millones de Estados Unidos.
“Sin piedad con la población ucraniana”, expresó el diplomático de Vladimir Putin en respuesta al tuit del mandatario ucraniano.
De acuerdo a medios ucranianos, el ruso criticó que el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, solicitara asistencia militar a los Estados Unidos. Fue cuando comentaba al respecto que lanzó la amenazante frase que luego eliminó de la red social.
En tanto el portavoz de la cancillería ucraniana, Oleg Nikolenko, pidió a la comunidad internacional y a Austria declarar al diplomático persona no grata.
«El embajador de Rusia, Mikhail Ulyanov, pide la eliminación de la nación ucraniana. Este lenguaje genocida no debe ser tolerado. Hacemos un llamado a toda la comunidad diplomática en Viena a boicotear a Ulyanov, y al país anfitrión, Austria, a declararlo persona non grata.» escribió en su cuenta de Twitter.
Russia’s Ambassador Mikhail Ulyanov is calling for the elimination of the Ukrainian nation. This genocidal language must not be tolerated. We call on the entire diplomatic community in Vienna to boycott Ulyanov, and on the host country, Austria – to declare him persona non grata. pic.twitter.com/tbCTW4dU6s
— Oleh Nikolenko 🇺🇦🇨🇦 (@OlehNikolenko_) August 20, 2022