El embajador de Rusia en Colombia, Nikolay Tavdumadze, confirmó que Venezuela ha instalado radares rusos en la frontera con Colombia.
En entrevista con la periodista Viviana Llorente de Noticias RCN, el diplomático aseguró que «esos radares pueden ser para proteger de una incursión extranjera».
Tavdumadze explicó que «Rusia firmó contratos con el gobierno venezolano, entregando los equipos que ellos necesitaban. Ellos necesitaban esos equipos, con motivo de la protección contra grupos terroristas, sí, aunque hay que buscar la solución de realizar los acuerdos de paz de 2016. No teníamos interés particular en rearmar Venezuela, porque, como dije, estamos abiertos a cooperar también con Colombia en lo que necesite en el campo militar y técnico».
El funcionario intentó justificar el suministro de estos radares a Venezuela, al asegurar que en Colombia también hay bases militares extranjeras.
«Ustedes aquí tienen diversas bases militares, donde están presentes también militares extranjeros con equipamientos. Así que las preocupaciones del Gobierno de Venezuela son justificadas», dijo.