El embajador de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Mike Waltz, afirmó que el gobierno de Nicolás Maduro se ha quejado ante el organismo internacional por las acciones emprendidas por el presidente Donald Trump contra los cárteles y narcotraficantes.
«Venezuela se queja en la ONU porque el presidente Trump está contraatacando con dureza a los cárteles y narcotraficantes que impulsan el letal flujo de drogas hacia nuestro país. Maduro, fugitivo y jefe del cártel, ha alimentado esta crisis durante años», expresó Waltz en sus redes sociales.
El representante estadounidense sostuvo que las medidas adoptadas forman parte del derecho inherente de Estados Unidos a la legítima defensa, de acuerdo con las disposiciones ordenadas por el presidente Trump.
Waltz añadió que las acciones se realizan conforme al derecho de los conflictos armados y al Artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas, que reconoce el derecho de los Estados a defenderse ante ataques o amenazas a su seguridad.
Venezuela is whining at the UN because President Trump is hitting back HARD against the cartels and traffickers driving the deadly flow of drugs into our country. Maduro—a fugitive and cartel boss—has fueled this crisis for years.
Not anymore.
The U.S. is exercising its…
— Ambassador Mike Waltz (@USAmbUN) October 17, 2025