La embajada de China en Damasco urgió este jueves a sus conciudadanos a que abandonen Siria «lo antes posible» debido a los combates que tienen lugar en el noroeste sirio, que han «deteriorado» la situación de seguridad, según un comunicado publicado en la página de la legación.
«Un recordatorio urgente a los ciudadanos chinos en Siria a que regresen a casa o abandonen el país lo antes posible», precisa el comunicado de la misión diplomática china.
Explicó que actualmente, los combates en el noroeste de Siria, en alusión a los combates entre el Organismo de Liberación de Levante y las fuerzas gubernamentales sirias, «se están intensificando y la situación de seguridad se ha deteriorado».
Por lo tanto, «recomienda que los ciudadanos chinos en Siria regresen a casa o abandonen el país cuanto antes mientras que los vuelos comerciales siguen operando».
Asimismo, aconsejó a quienes puedan que salgan del país a través de «los puertos terrestres relevantes, siempre y cuando se garantice la seguridad para evitar riesgos»
En este sentido, advirtió de que los ciudadanos que decidan permanecer en ciertas áreas «pueden afrontar extremadamente altos riesgos de seguridad».
La embajada china difundió en el mismo comunicado varios teléfonos de emergencias, así como el contacto de la sección consular de su Ministerio de Exteriores para Protección y Servicios de Emergencia.
Los insurgentes islamistas del Organismo de Liberación de Levante anunciaron este jueves que han dominado «por completo» la ciudad de Hama, en el centro de Siria, tan sólo unas horas después de que entraran en la cuarta urbe más grande del país.
La pérdida de Hama supone la segunda capital provincial que cae en manos de los insurgentes respaldados por Turquía en poco más de una semana de ofensiva, después de que el pasado viernes controlaran la ciudad de Alepo, la segunda más grande de Siria.