Durante una reunión del gabinete con el presidente Donald Trump, el secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, lanzó un duro mensaje contra los cárteles de la droga y los grupos que calificó como “narcoterroristas”, asegurando que la ofensiva apenas comienza.
“Apenas estamos empezando a atacar a los narcobarcos y a poner a los narcoterroristas en el fondo del océano porque han estado envenenando al pueblo estadounidense”, declaró Hegseth.
El funcionario acusó a la administración anterior de haber actuado con “guantes de seda” frente al narcotráfico y señaló que los cárteles se han apoderado de comunidades enteras, afectando a millones de personas.
Hegseth destacó que el presidente Trump ordenó intensificar las operaciones militares contra las organizaciones criminales designadas como terroristas:
“El presidente Trump dijo: ‘No, nos estamos quitando los guantes’. Estamos combatiendo a estas organizaciones terroristas designadas. Y es exactamente lo que estamos haciendo. Así que estamos deteniendo las drogas, estamos atacando a los barcos, estamos derrotando al narcoterrorismo.”
El secretario de Guerra reconoció que las operaciones han tenido una breve pausa debido a la dificultad de localizar embarcaciones en alta mar, pero insistió en que la estrategia de disuasión es más efectiva que el enfoque de arrestos y liberaciones que, según él, caracterizó a la administración anterior.
“La disuasión debe ser importante, no arrestar, entregar y repetir el proceso”, afirmó.












