La abogada del exgeneral, Hugo «El Pollo» Carvajal, María Dolores de Arguelles, confirmó a la revista Semana que el exjefe de inteligencia estaría dispuesto a colaborar con Colombia si Estados Unidos se lo pide.
En una entrevista con el medio colombiano, la defensa de El Pollo, informó que su cliente dispone de información que involucra al candidato a la presidencia de Colombia Gustavo Petro, en una supuesta financiación de Venezuela.
“Él dijo que sí tenía información pero no quería contarla en ese momento. Porque él está en una situación complicada, están solicitando una extradición a Estados Unidos. Desde el primer momento, ha confesado que quiere hablar y colaborar con todo el mundo, pero quiere que a Estados Unidos le parezca bien porque no quiere que ese país le diga que por qué estando pendiente de llegar allí dio información que les puede parecer bien, mal o regular” expresó Arguelles.
La abogada destacó que Carvajal ha entregado información «desde un comienzo (…). Salió de Venezuela, y lo dice, perdiendo sus privilegios, parte de su familia, perdiendo propiedades, todo, con la intención de ayudar a sus compatriotas y después al resto del mundo. Yo sé lo que él ha manifestado, pero es una persona que lleva años en inteligencia, no tiene las pruebas, pero sí sabe dónde están y quién las tiene.”
“Mientras fui director de Inteligencia y Contrainteligencia Militar de Venezuela recibí una gran cantidad de reportes señalando que este financiamiento internacional estaba ocurriendo. Ejemplos concretos son: Néstor Kirchner en Argentina, Evo Morales en Bolivia, Lula da Silva en Brasil, Fernando Lugo en Paraguay, Ollanta Humala en Perú, Zelaya en Honduras, Gustavo Petro en Colombia, Movimiento Cinco Estrellas en Italia y Podemos en España. Todos estos fueron reseñados como receptores de dinero enviado por el Gobierno venezolano”, dijo Carvajal, según una versión publicada por el diario digital Ok Diario.