Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » El papa Francisco fue dado de alta y regresó al Vaticano tras 38 días hospitalizado

El papa Francisco fue dado de alta y regresó al Vaticano tras 38 días hospitalizado

porAgencia EFE
23 marzo 2025
en Destacado, Mundo
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

El papa Francisco ha abandonado este domingo el Policlínico Gemelli de Roma, donde ha permanecido 38 días ingresado por una infección respiratoria, y se dirige ya de regreso a su residencia de la Casa Santa Marte en el Vaticano, tras recibir el alta médica.

Francisco dejó el hospital, en cuyas puertas se habían congregado decenas de personas y medios de comunicación, a bordo del pequeño utilitario que habitualmente usa para sus desplazamientos y que le llevará hasta el Vaticano, donde también se reunieron numerosos fieles para ver su reaparición en las pantallas colocadas en la plaza de San Pedro.

El pontífice, de 88 años, salió del hospital poco después de asomarse a la ventana del apartamento en el que ha pasado las últimas semanas, en su primera aparición pública para saludar y dar su bendición tras una hospitalización en la que sufrió dos graves crisis que pusieron su vida en peligro.

ANUNCIO

«Agradezco a todos», dijo ante la multitud que abarrotaba desde una hora antes las puertas del centro y las cámaras de televisión de medio mundo, tras aparecer en silla de ruedas, con buen aspecto y sonriente.

«Veo a esa señora con las flores amarillas, que bien», añadió con la voz muy debilitada, después de que el prolongado uso de óxigeno durante su hospitalización haya debilitado sus músculos de la garganta, por lo que no pudo decir nada más.

El texto del Angelus se volvió a difundir por escrito, como en las últimas semanas, dado que Francisco deberá continuar con su rehabilitación para poder recuperar la voz totalmente.

NoticiasRelacionadas

La Policía de Paraguay detiene al expresidente Santiago Peña tras su destitución

6 noviembre 2026

María Corina logró comunicarse con los presos políticos de El Rodeo 1: «No están solos»

6 noviembre 2026

Se trata de la primera aparición pública del papa desde que el pasado 14 de febrero ingresara en el Gemelli por sus problemas de respiración, que resultaron deberse a una bronquitis por infección polimicrobiológica a la que se sumó una neumonía bilateral, y donde sufrió «dos episodios muy críticos que pusieron en peligro su vida», según sus médicos.

El pasado 6 de marzo el papa envió un mensaje de audio, en español y con una voz muy fatigada, durante el Rosario por su restablecimiento que se reza cada noche en la plaza de San Pedro y el pasado domingo el Vaticano publicó la primera foto del pontífice en el Gemelli.

«En estos días he sentido tanto el apoyo de esta cercanía vuestra, especialmente a través de las oraciones con las que me habéis acompañado», declaró el pontífice este sábado en un mensaje desde el hospital con motivo de la peregrinación jubilar de la archidiócesis de Nápoles (sur de Italia). EFE

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Mundo

La Policía de Paraguay detiene al expresidente Santiago Peña tras su destitución

6 noviembre 2026
Destacado

María Corina logró comunicarse con los presos políticos de El Rodeo 1: «No están solos»

6 noviembre 2026
Destacado

María Corina leyó los nombres de cada uno de los más de 400 presos políticos y exigió su liberación

6 noviembre 2026
Siguiente publicación

Guyana advirtió que responderá ante cualquier agresión del régimen de Maduro

Deportes

Cristiano Ronaldo se despide de la selección de Portugal: “Gracias por estos 23 años”

Águilas del Zulia despide de su cuerpo técnico a los coaches Guillermo Larreal y Marcos Tábata

Foto Alejandro van Schermbeek vía LVBP

David Peralta obtuvo el premio al Jugador del Mes en la LVBP

Aramburu y Savarino, en la lista de convocados de La Vinotinto para los amistosos ante País Vasco y Rusia

Mundo

La Policía de Paraguay detiene al expresidente Santiago Peña tras su destitución

EFE

Colombia traslada a la frontera a más de 80 extranjeros vinculados con delitos a la espera de su ingreso a Venezuela

EFE

Flávio Bolsonaro reapareció en público en EEUU durante un evento de la CPAC en Mar-a-Lago

El juez del caso Plus Ultra rechaza investigar a Zapatero por malversación por quedarse con unas joyas

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.