El líder opositor ruso Alexéi Navaly, quien acusó al presidente del país, Vladímir Putin, de haber ordenado su envenenamiento en agosto pasado, anunció hoy que regresará a Rusia el próximo domingo.
Vía Infobae
”El domingo 17 de enero volveré a casa en un vuelo de (la aerolínea) Pobeda”, publicó en sus cuentas de Twitter e Instagram.
Navalny confirmó su retorno alegando que nunca tuvo duda sobre “regresar o no” a su país. En este sentido, recordó que el 22 de agosto llegó inconsciente a Alemania, donde permaneció ingresado en coma en un hospital de Berlín.
El líder opositor regresará en un vuelo de línea, consciente de los riesgos a los que se expone. “Intentaron matarme”, aseguró, señalando a Putin como el responsable de haber dado” la orden” de hacerlo.
“Rusia es mi país”, destacó en el mensaje publicado en sus redes sociales y en el que hizo referencia también a los nuevos cargos penales a los que podría enfrentarse a su vuelta. El martes pasado denunció que Rusia busca encarcelarlo de nuevo por violar los términos de una condena en suspenso.