A más de una semana del estallido de las protestas en Cuba contra la dictadura castrista, las fuerzas de seguridad mantienen la persecución y represión contra los manifestantes. Si bien el régimen ha bloqueado y restringido el acceso a Internet para evitar que la población utilice las redes sociales, las imágenes que llegan desde la isla permiten dimensionar la magnitud de las protestas y de la violencia de la dictadura contra su pueblo.
El caso que se divulgó más recientemente en las redes sociales es el de una madre que llora y grita desconsoladamente por la detención de su hijo, quien fue brutalmente golpeado por los esbirros de la dictadura por haber participado en las protestas del 11 de julio.
En las imágenes se puede ver a la mujer gritando y saltando desesperadamente, mientras su hijo “se desangra” en la unidad policial de la ciudad de Morón, en Ciego de Ávila.
“Esto es lo que hace la dictadura de Díaz-Canel. Una madre con su hijo que se está desangrando en la unidad de Morón. La dictadura lo que hace es oprimir a un pueblo y maltratar a una madre con un hijo que está desangrándose en la unidad de Morón”, relata el hombre que grabó el momento.
Vía INFOBAE
¡Cuánto dolor! 💔 #SOSCuba🇨🇺 https://t.co/tuuTPAOt9T
— María Elvira Salazar 🇺🇸 (@MaElviraSalazar) July 19, 2021