EFE- El cardenal de Honduras, Óscar Andrés Rodríguez, expresó este domingo su «dolor» y preocupación por la situación que está viviendo Nicaragua y abogó por un «diálogo sincero» en ese país centroamericano.
«Ciertamente nos preocupa el sufrimiento de nuestros hermanos de Nicaragua, ciertamente el poder emborracha y el poder absoluto corrompe absolutamente, ahora, la reacción de los que quedan afuera es intentar refrescar la memoria del amo de la casa», señaló Rodríguez en una homilía celebrada en la Basílica Menor de Suyapa.
Dijo sentirse «con dolor» por la «cantidad de insultos» en las redes sociales contra el papa Francisco, porque quieren que «reaccione como los políticos (…), es cierto que hay 26 exjefes de Estado que le escribieron al papa, es bueno, (para que se pronuncie sobre la situación en Nicaragua), pero porque no les escriben a los dirigentes políticos del país donde están siendo perseguidos”.
El cardenal Rodríguez afirmó que «es muy fácil que se quemen otros, es injusto y nadie sabe que se están haciendo esfuerzos porque no es solamente de una persona o dos, hay muchos sacerdotes en Nicaragua que están en peligro».