El alcalde de Nueva York, Eric Adams, inició este sábado una visita a la frontera de Estados Unidos con México mientras insiste a las autoridades estatales y federales para que ofrezcan soluciones a la ciudad, que desde la pasada primavera ha recibido a casi 40.000 inmigrantes y solicitantes de asilo.
Adams lleva meses pidiendo una respuesta a nivel nacional a esta situación y advirtiendo del impacto que hacerse cargo de todas esas personas está teniendo en las arcas de la ciudad.
Este viernes, en una entrevista radiofónica, elevó el posible coste a entre 1.500 y 2.000 millones de dólares y avisó de que ello puede agravar de forma muy importante el déficit presupuestario de la Gran Manzana.
«Ese dinero viene de nuestras escuelas. Viene de nuestra seguridad pública, nuestros hospitales, nuestras infraestructuras», señaló Adams.
El alcalde demócrata se ha mostrado a menudo crítico con la respuesta que el Gobierno de Joe Biden está dando a la llegada masiva de inmigrantes latinoamericanos al país y en la entrevista consideró que es «irresponsable» que no se esté viendo una «verdadera respuesta nacional».
Con información de EFE