La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sancionó este viernes al ministro del Interior del régimen cubano, Lázaro Alberto Álvarez Casas, “por graves abusos contra los derechos humanos”.
“El régimen cubano tiene una larga historia de abuso de derechos humanos”, dijo el secretario Steven T. Mnuchin, quien agregó que «Estados Unidos seguirá utilizando todas las herramientas a su disposición para abordar la terrible situación de los derechos humanos en Cuba y en otras partes del mundo».
El Ministerio del Interior de Cuba (MININT) es responsable de la seguridad interna de Cuba, que incluye el control de la policía de Cuba, las fuerzas de seguridad interna y el sistema penitenciario del país.
Por lo tanto, el comunicado explica que Álvarez Casas está siendo sancionado por ser una persona extranjera que es el líder o funcionario del MININT, una entidad que se ha involucrado o cuyos miembros han incurrido en graves abusos de derechos humanos relacionados con su mandato.