Los funcionarios de salud de EEUU recortaron el lunes las restricciones de aislamiento para los estadounidenses que contraen el coronavirus de 10 a cinco días, y de manera similar redujeron el tiempo que los contactos cercanos necesitan para ponerse en cuarentena.
Los funcionarios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) dijeron que la guía está en consonancia con la creciente evidencia de que las personas con el coronavirus son más infecciosas dos días antes y tres días después de que se desarrollen los síntomas.
La decisión también fue impulsada por un aumento reciente en los casos de COVID-19, por la variante Ómicron.
Las primeras investigaciones sugieren que esta variante puede causar enfermedades más leves que las versiones anteriores del coronavirus. Pero la gran cantidad de personas que se infectan y, por lo tanto, tienen que aislarse o ponerse en cuarentena amenaza con aplastar la capacidad de los hospitales, las aerolíneas y otras empresas para permanecer abiertas, dicen los expertos.
La directora de los CDC, Rochelle Walensky, dijo que el país está a punto de ver muchos casos de Ómicron.
“No todos esos casos serán graves. De hecho, muchos serán asintomáticos”, dijo a la agencia AP el lunes. “Queremos asegurarnos de que exista un mecanismo por el cual podamos seguir manteniendo la sociedad funcionando de manera segura. siguiendo la ciencia“.
La semana pasada, la agencia flexibilizó las reglas que anteriormente pedían a los trabajadores de la salud que se quedaran sin trabajo durante 10 días si dan positivo. Las nuevas recomendaciones dicen que los trabajadores pueden volver a trabajar después de siete días si dan negativo y no presentan síntomas. Y la agencia dijo que el tiempo de aislamiento podría reducirse a cinco días, o incluso menos, si hay una grave escasez de personal.
Ahora, los CDC están cambiando las pautas de aislamiento y cuarentena para el público en general para que sean aún menos estrictas.
La orientación no es un mandato; es una recomendación para los empleadores y los funcionarios estatales y locales. La semana pasada, el estado de Nueva York dijo que ampliaría la guía de los CDC para los trabajadores de la salud para incluir a los empleados que tienen otros trabajos críticos que enfrentan una grave escasez de personal.
Es posible que otros estados busquen acortar sus políticas de aislamiento y cuarentena, y los CDC están tratando de adelantarse al cambio. “Sería útil contar con una guía uniforme de los CDC de la que otros pudieran aprovechar, en lugar de una mezcolanza de políticas”, dijo Walensky.
La guía de los CDC sobre aislamiento y cuarentena ha sido confusa para el público, y las nuevas recomendaciones están “sucediendo en un momento en que más personas dan positivo por primera vez y buscan orientación”, dijo Lindsay Wiley, una ley de salud pública de la Universidad Americana. experto.
Sin embargo, la orientación sigue siendo compleja.