El próximo 18 de octubre comenzará a funcionar el proceso en línea que beneficiará a 24.000 migrantes venezolanos que desean ingresar a los Estados Unidos, estimó el subsecretario interino de Política Fronteriza e Inmigración en el Departamento de Seguridad Nacional (DNS), Blas Núñez-Neto.
En una entrevista para la Voz de América, el funcionario del DNS dijó: «estamos anticipando que el martes en la mañana va a empezar el proceso legal para empezar las aplicaciones». A la vez que insistió a los migrantes no intentar cruzar la frontera.
De igual manera explicó que «cualquier persona con estatus legal puede ser patrocinador, eso incluye ciudadanos, residente permanentes, beneficiarios de TPS y personas que están con asilo.»
En cuanto a los solicitantes precisó que «los venezolanos con pasaporte expirado también podrán aplicar a este proceso», puesto que la autorización de viaje será completamente online, «no se necesitará visa, sino que recibirá una autorización de viaje por internet que lo autorizará a viajar a los Estados Unidos».
Finalmente aclaró que las persona admitida a los Estados Unidos mediante este nuevo proceso podrá dentro de dos años «aplicar para otros beneficios, incluyendo el asilo».