Mediante un comunicado de prensa el Departamento de Estado de EEUU, asegura que la administración de Joe Biden está «profundamente preocupado por la creciente represión del gobierno del presidente Daniel Ortega en Nicaragua«.
«Las acciones del régimen bajo la llamada ‘Ley de Agentes Extranjeros’ obligaron la semana pasada al cierre de dos baluartes de la libre expresión: el capítulo de Nicaragua de PEN Internacional y la Fundación Violeta Barrios de Chamorro«, señala el comunicado.
«Estos desarrollos asfixian aún más a la sociedad civil nicaragüense y alejan al país de las elecciones libres y justas de noviembre«, reitera.
Agrega el comunicado que «Ortega está conduciendo a Nicaragua hacia la dictadura. Esto aislará aún más a su régimen de la comunidad global«.
Finaliza diciendo que «la Administración Biden está comprometida a apoyar al pueblo nicaragüense y su demanda de democracia. Estamos enfocados en empoderar a la sociedad civil y mejorar el respeto por los derechos humanos. Instamos al presidente Ortega a que cambie de rumbo ahora».