` EEUU: Nayib Bukele está tomando una dirección mucho más autoritaria que la de Hugo Chávez - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » EEUU: Nayib Bukele está tomando una dirección mucho más autoritaria que la de Hugo Chávez

EEUU: Nayib Bukele está tomando una dirección mucho más autoritaria que la de Hugo Chávez

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
12 diciembre 2021
en Mundo, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Juan González, el principal asesor del Gobierno de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental, ha trasladado su preocupación por la dirección que está tomando el presidente de El Salvador Nayib Bukele, la cual es «mucho más autoritaria» que la del exmandatario venezolano Hugo Chávez en sus inicios.

Vía Europa Press

NoticiasRelacionadas

John Barrett: «Hoy vi de primera mano cómo se están salvando vidas en La Guaira»

1 julio 2026

Más de 3.000 rescatistas internacionales en Venezuela: al menos 12 personas salvadas con vida en seis días

1 julio 2026

«Muchas de las acciones de Buekele, creo que están llevando a ese país (El Salvador) a una dirección mucho más autoritaria (que la) que vimos a los inicios de los años de Hugo Chávez«, ha aseverado González en declaraciones a La Voz de América.

El funcionario de la Administración estadounidense se ha referido así a los últimos movimientos de Bukele, quien ha atacado a las autoridades de Estados Unidos y ha señalado en las redes sociales una serie de actos de corrupción contra miembros de su Gobierno, apunta el portal de noticias El Salvador.

Para González, estas maniobras «son preocupantes», si bien ha reconocido que el objetivo principal de Washington es hacer frente a la corrupción en la región, sin importar el país del que provenga.

«Queremos lo mejor para estos países, queremos tener muy buenas relaciones con estos países, pero basados en ciertos principios donde haya respeto para las instituciones democráticas, por los medios, y un compromiso a favor de combatir la corrupción«, ha añadido.

Recientemente, el presidente salvadoreño ha criticado las sanciones que Estados Unidos ha impuesto a funcionarios de su Ejecutivo. En concreto, el secretario de Estados Unidos, Antony Blinken, sancionó este viernes a Martha Carolina Recinos de Bernal, jefa del gabinete de Bukele, por «mal uso de fondos públicos para beneficio personal»; al viceministro de Justicia y Seguridad Pública, Osiris Luna, por «malversación de fondos públicos» y también al director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín.

Sobre esto, el Departamento del Tesoro de estadounidense ha revelado que una investigación ha puesto de manifiesto una serie de «negociaciones encubiertas» entre los funcionarios y líderes de pandillas encarcelados, como la Mara Salvatrucha.

Bukele criticó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de quien lamentó su actitud de no aceptar «colaboración, amistad o alianza» y mantener una estrategia de «sometimiento absoluto».

Contador
FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

John Barrett: «Hoy vi de primera mano cómo se están salvando vidas en La Guaira»

1 julio 2026
Venezuela

Más de 3.000 rescatistas internacionales en Venezuela: al menos 12 personas salvadas con vida en seis días

1 julio 2026
Destacado

General Francis Donovan y John Barrett confirman que mantendrán búsqueda y rescate tras terremotos

1 julio 2026
Siguiente publicación
Foto Reuters

FOTOS | Continúa la búsqueda de sobrevivientes en EEUU tras devastación de tornados

Deportes

Deportivo La Guaira confirma el fallecimiento del futbolista José Pimentel tras los terremotos en Venezuela

1 julio 2026

El estadio Azteca coreo «No están solos» en apoyo a Venezuela al inicio del partido México-Ecuador del Mundial

30 junio 2026

Salomón Rondón envía mensaje de solidaridad a los afectados por terremotos en Venezuela

30 junio 2026

MLB y la Asociación de Jugadores donan 1 millón de dólares para afectados por los terremotos en Venezuela

30 junio 2026

Mundo

República Dominicana envía ayuda humanitaria por mar a Venezuela tras doble terremoto

1 julio 2026

Foto OPS/OMS

La OPS llama a recaudar al menos 24 millones de dólares en apoyo a Venezuela tras terremotos

1 julio 2026

Cinco familias demandan a Nicolás Maduro en Nueva York por asesinatos extrajudiciales y torturas

1 julio 2026

Ecuador envía 11,4 toneladas más en ayuda humanitaria para afectados por terremotos en Venezuela

1 julio 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.