El gobierno de Estados Unidos, a través de su embajada para Venezuela, instó al régimen de Maduro a que libere a la activista y defensora de DDHH, Rocío San Miguel, quien lleva más de 72 horas desaparecida.
El llamado también incluye a varios miembros de la familia, entre ellos, su hija y cuatro personas más.
«La detención de Rocío San Miguel de Control Ciudadano y de los miembros de su familia en Venezuela, sigue una tendencia preocupante de detenciones aparentemente arbitrarias de actores democráticos. Nos unimos a la comunidad internacional para instar a la liberación de todos los presos políticos, a que se ponga fin a la detención de sus familiares inocentes y retorno a los compromisos establecidos en el Acuerdo de Barbados», indica el mensaje publicado por la embajada de EEUU para Venezuela en su cuenta oficial en la red social X.
La detención de @rociosanmiguel de Control Ciudadano y de los miembros de su familia en Venezuela, sigue una tendencia preocupante de detenciones aparentemente arbitrarias de actores democráticos. Nos unimos a la comunidad internacional para instar a la liberación de todos los…
— Embajada de los EE.UU., Venezuela (@usembassyve) February 12, 2024