Estados Unidos llamó este viernes a las democracias latinoamericanas a no ignorar la amenaza que representa el régimen de Daniel Ortega en Nicaragua y sus alianzas internacionales.
En un mensaje de Twitter, el subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols destacó la presencia de los dictadores de Cuba y Venezuela y del vicecanciller de Irán en la toma de posesión de Ortega.
«En su «inauguración», Ortega-Murillo estuvo acompañado en el escenario por Díaz Canel, Nicolás Maduro y Mohsen Rezaei, un iraní implicado en el atentado a la AMIA en Argentina. Las democracias en nuestro hemisferio no pueden darse el lujo de mirar hacia otro lado mientras Ortega-Murillo socava la democracia y la seguridad regional«, señaló Nichols.
At their "inauguration" Ortega-Murillo were joined onstage by @DiazCanelB, @NicolasMaduro & Mohsen Rezaei, an Iranian implicated in the bombing of AMIA in Argentina. Democracies in our Hemisphere can’t afford to look away as Ortega-Murillo undermine democracy & regional security. pic.twitter.com/fOeSgN3GDT
— Brian A. Nichols (@WHAAsstSecty) January 14, 2022