Monitoreamos
ANUNCIO
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » EEUU aceptará a 30.00 migrantes al mes de Venezuela, Cuba, Nicaragua y Haití

EEUU aceptará a 30.00 migrantes al mes de Venezuela, Cuba, Nicaragua y Haití

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
5 enero 2023
en Destacado, Mundo, Venezuela
0
Foto archivo Reuters

Foto archivo Reuters

0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Estados Unidos anunció este jueves que aceptará a más de 30.000 migrantes al mes de Venezuela, Cuba, Nicaragua y Haití, expandiendo así un programa por el que ya concede actualmente permisos humanitarios a venezolanos.

Funcionarios de alto rango de la Administración del presidente Joe Biden informaron en una llamada con periodistas de que, en paralelo, Estados Unidos expulsará «de inmediato» a México a los migrantes de esos países que intenten cruzar a su territorio de manera irregular.

Con la inclusión de cubanos, haitianos y nicaragüenses, se amplía el programa que lanzó en octubre pasado para entregar 24.000 permisos a migrantes venezolanos y, al mismo tiempo, deportar a México a quienes atravesaran la frontera sin permiso.

NoticiasRelacionadas

Excarcelan a tres presos políticos militares detenidos por la «Operación Brazalete Blanco»

19 agosto 2026

Dinorah Figuera invitó a «mujeres y hombres honorables» a participar en el proceso de designación del nuevo TSJ

19 agosto 2026
ANUNCIO

Los funcionarios explicaron que quienes sean deportados al país vecino del sur por cruzar la frontera de manera irregular no podrán acceder a los permisos humanitarios, ni tampoco podrán solicitarlo aquellos que lleguen «ilegalmente» a Panamá y México.

Asimismo, Estados Unidos quiere triplicar «el reasentamiento de refugiados» procedentes de otras partes del continente en el año fiscal 2023 y acogerá a hasta 20.000 personas provenientes de naciones de Latinoamérica y del Caribe.

Los funcionarios detallaron que la motivación de estas medidas es el «nuevo patrón migratorio» que se está dando en la frontera, ya que «la inestabilidad política, económica y política en todo el mundo está alimentando algunos de los mayores niveles de migración«, no vistos desde la Segunda Guerra Mundial.

En este contexto, EEUU ha visto en su frontera sur números récord en décadas de migrantes que tratan de cruzar irregularmente, «motivados en su mayor parte por un nuevo éxodo sin precedentes de migrantes de Cuba, Nicaragua y Venezuela», dijo uno de los funcionarios.

Según datos aportados por esas fuentes, en la mayor parte de diciembre las detenciones y expulsiones de migrantes en la frontera sur de EEUU fluctuaron entre las 7.000 y las 9.000 diarias, lo que supone una media de 8.000 al día.

«También estamos viendo un aumento de la migración marítima desde Cuba y Haití, que está poniendo a los migrantes en una situación peligrosa», indicaron las fuentes.

Los funcionarios apuntaron que las medidas se aplicarán también a las familias de migrantes y que se van a aplicar en colaboración con México.

EEUU anunció este jueves que reforzará la seguridad en su frontera con la contratación y despliegue de más agentes que se unirán a los 23.000 que ya trabajan en la zona.  EFE

FacebookTwitterWhatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Destacado

Excarcelan a tres presos políticos militares detenidos por la «Operación Brazalete Blanco»

19 agosto 2026
Destacado

Dinorah Figuera invitó a «mujeres y hombres honorables» a participar en el proceso de designación del nuevo TSJ

19 agosto 2026
Foto archivo EFE / Miguel Gutierrez
Venezuela

Consulado de España en Caracas restringe atención presencial por contingencias en su sede

19 agosto 2026
Siguiente publicación

AN chavista ratifica a Jorge Rodríguez en la presidencia y designa dos nuevos vicepresidentes

Deportes

La AFA dice que existió una «campaña miserable» contra Argentina tras final del Mundial 2026

19 agosto 2026

Exbeisbolista venezolano y coach de los Padres de San Diego fue detenido por ICE en Texas

19 agosto 2026

Foto @FCBarcelona

Rodri Hernández tras firmar hasta 2030: «El Barça era mi primera opción»

18 agosto 2026

Mourinho ya está en el Real Madrid: «Emocionalmente, es más bonito que la primera vez que vine»

18 agosto 2026

Mundo

Dinorah Figuera anuncia que la mesa de negociación abordará garantías políticas y civiles en septiembre

19 agosto 2026

Presidente Noboa declara 3 días de duelo nacional en Ecuador por muerte de director de Inteligencia

19 agosto 2026

El príncipe Harry y Meghan Markle planean volver al Reino Unido a finales de este mes

19 agosto 2026

Cali investigará si hubo fallas o corrupción en edificios colapsados por terremoto del 10 de agosto

19 agosto 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.