Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » EEUU aceptará a 30.00 migrantes al mes de Venezuela, Cuba, Nicaragua y Haití

EEUU aceptará a 30.00 migrantes al mes de Venezuela, Cuba, Nicaragua y Haití

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
5 enero 2023
en Destacado, Mundo, Venezuela
0
Foto archivo Reuters

Foto archivo Reuters

0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

Estados Unidos anunció este jueves que aceptará a más de 30.000 migrantes al mes de Venezuela, Cuba, Nicaragua y Haití, expandiendo así un programa por el que ya concede actualmente permisos humanitarios a venezolanos.

Funcionarios de alto rango de la Administración del presidente Joe Biden informaron en una llamada con periodistas de que, en paralelo, Estados Unidos expulsará «de inmediato» a México a los migrantes de esos países que intenten cruzar a su territorio de manera irregular.

Con la inclusión de cubanos, haitianos y nicaragüenses, se amplía el programa que lanzó en octubre pasado para entregar 24.000 permisos a migrantes venezolanos y, al mismo tiempo, deportar a México a quienes atravesaran la frontera sin permiso.

NoticiasRelacionadas

Un muerto y un herido tras caer un vehículo al vacío desde el puente Los Mecedores, Caracas

22 octubre 2026

Vente denuncia que PNB detuvo a siete trabajadores de los camiones de sonido tras la concentración en Caracas

22 octubre 2026
ANUNCIO

Los funcionarios explicaron que quienes sean deportados al país vecino del sur por cruzar la frontera de manera irregular no podrán acceder a los permisos humanitarios, ni tampoco podrán solicitarlo aquellos que lleguen «ilegalmente» a Panamá y México.

Asimismo, Estados Unidos quiere triplicar «el reasentamiento de refugiados» procedentes de otras partes del continente en el año fiscal 2023 y acogerá a hasta 20.000 personas provenientes de naciones de Latinoamérica y del Caribe.

Los funcionarios detallaron que la motivación de estas medidas es el «nuevo patrón migratorio» que se está dando en la frontera, ya que «la inestabilidad política, económica y política en todo el mundo está alimentando algunos de los mayores niveles de migración«, no vistos desde la Segunda Guerra Mundial.

En este contexto, EEUU ha visto en su frontera sur números récord en décadas de migrantes que tratan de cruzar irregularmente, «motivados en su mayor parte por un nuevo éxodo sin precedentes de migrantes de Cuba, Nicaragua y Venezuela», dijo uno de los funcionarios.

Según datos aportados por esas fuentes, en la mayor parte de diciembre las detenciones y expulsiones de migrantes en la frontera sur de EEUU fluctuaron entre las 7.000 y las 9.000 diarias, lo que supone una media de 8.000 al día.

«También estamos viendo un aumento de la migración marítima desde Cuba y Haití, que está poniendo a los migrantes en una situación peligrosa», indicaron las fuentes.

Los funcionarios apuntaron que las medidas se aplicarán también a las familias de migrantes y que se van a aplicar en colaboración con México.

EEUU anunció este jueves que reforzará la seguridad en su frontera con la contratación y despliegue de más agentes que se unirán a los 23.000 que ya trabajan en la zona.  EFE

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

Un muerto y un herido tras caer un vehículo al vacío desde el puente Los Mecedores, Caracas

22 octubre 2026
Destacado

Vente denuncia que PNB detuvo a siete trabajadores de los camiones de sonido tras la concentración en Caracas

22 octubre 2026
Venezuela

Guanipa rechaza planteamiento de Dinorah Figuera de hacer las elecciones en 2028

22 octubre 2026
Siguiente publicación

AN chavista ratifica a Jorge Rodríguez en la presidencia y designa dos nuevos vicepresidentes

Deportes

Justicia argentina absuelve al médico clínico Pedro Di Spagna en juicio por la muerte de Maradona

Once países disputarán en República Dominicana cuatro cupos para Mundial de Béisbol sub-18

Foto Alejandro van Schermbeek vía LVBP

Tiburones de La Guaira silenció a Leones del Caracas en su primer choque de la temporada

Foto Tomás Rodríguez / Prensa Bravos de Margarita

Caribes de Anzoátegui se rebeló y estropeó la fiesta inaugural de Bravos de Margarita

Mundo

EE.UU. restringe visados a siete colombianos, incluido el expresidente de Ecopetrol

Gran jurado de EE.UU. imputa cuatro cargos al venezolano baleado por el ICE en Texas

Estadounidense liberado por el régimen ruso regresa a casa tras cuatro años detenido

Policía de Ecuador detiene a la excandidata presidencial del correísmo Luisa González por financiación irregular de su campaña

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.