` EE.UU. amenaza al régimen de Maduro con nuevas sanciones si no acepta vuelos con deportados - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » EE.UU. amenaza al régimen de Maduro con nuevas sanciones si no acepta vuelos con deportados

EE.UU. amenaza al régimen de Maduro con nuevas sanciones si no acepta vuelos con deportados

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
19 marzo 2025
en Mundo, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El Departamento de Estado de Estados Unidos aseguró este miércoles que aplicará «sanciones nuevas, severas y progresivas» al régimen de Nicolás Maduro si no acepta nuevos aviones con sus nacionales deportados después que condenara el reciente envío de más de 200 de sus ciudadanos a El Salvador sin una vista judicial previa.

«A menos que el régimen de (Nicolás) Maduro acepte un flujo estable de vuelos de deportación sin más excusa ni demora, Estados Unidos impondrá sanciones nuevas, severas y progresivas, como dejó claro el presidente (Donald) Trump en su proclamación», explicó hoy en rueda de prensa la portavoz del Departamento de Estado, Tammy Bruce, que aseguró que «esta no es una cuestión que pueda ser debatida o negociada».

«En este punto, se les ha dicho que tienen que hacerlo», replicó Bruce a una pregunta sobre si ha habido intercambios directos sobre este tema desde el pasado sábado, cuando EE.UU. envió a más de 200 venezolanos a El Salvador invocando una ley de 1798 que anula el requerimiento de una revisión judicial previa, una operación que el Gobierno de Maduro tildó de «vulgar secuestro».

NoticiasRelacionadas

Rescatan con vida a mujer de 60 años tras permanecer 86 horas bajo los escombros en Caraballeda

28 junio 2026

Arriban a Maiquetía dos aviones militares de India con un hospital de campaña y ayuda humanitaria

28 junio 2026

Washington asegura que estos venezolanos enviados a El Salvador son miembros de la banda criminal Tren de Aragua (TdA), aunque no ha aportado pruebas de ello.

«El Tren de Aragua está estrechamente asociada, estrechamente alineada con el régimen de Maduro y, de hecho, se ha infiltrado en el mismo», aseguró Bruce, en línea con lo dicho unos minutos antes por la Casa Blanca, que afirmó que el grupo «ha sido enviado por el régimen hostil de Maduro» como justificación para la invocación de la ley de Enemigos Extranjeros de 1798, que permite detenciones y expulsiones sumarias en caso de guerra o invasión del territorio.

A su vez, Bruce explicó que en el acuerdo alcanzado entre los Gobiernos de Donald Trump y del presidente salvadoreño, Nayib Bukele, incluye, además de una partida de 6 millones de dólares y la entrega de dos líderes de la banda MS-13 (Mara Salvatrucha) y otros 21 supuestos pandilleros deportados también el sábado, un compromiso para que el Congreso logre aprobar asistencia para el sistema penitenciario de El Salvador.

Con información de EFE

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Rescatan con vida a mujer de 60 años tras permanecer 86 horas bajo los escombros en Caraballeda

28 junio 2026
Destacado

Arriban a Maiquetía dos aviones militares de India con un hospital de campaña y ayuda humanitaria

28 junio 2026
Venezuela

Denuncian robos en La Guaira por parte de falsos rescatistas tras los terremotos

28 junio 2026
Siguiente publicación

Maduro ordena incrementar vuelos de repatriación tras la amenaza de sanciones de EEUU

Deportes

Futbolistas colombianos expresaron su solidaridad con Venezuela tras los devastadores terremotos

28 junio 2026

Leones del Caracas confirma la muerte de familiares de peloteros venezolanos tras los terremotos

27 junio 2026

Hallan sin vida a familiares del futbolista argentino Lucas Trejo tras los terremotos en Venezuela

27 junio 2026

El Barça dona 100.000 euros y lanza una campaña solidaria para los afectados por los terremotos en Venezuela

27 junio 2026

Mundo

El papa León XIV dedicó el rezo del Angelus a Venezuela: «Ruego por el eterno descanso de los fallecidos»

28 junio 2026

Rescatistas de Alicante y Castellón no pudieron viajar a Venezuela por trabas burocráticas del régimen

27 junio 2026

Venezuela ha recibido a más de 1.600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos

27 junio 2026

Siria envió equipo de rescate a Venezuela: es la primera misión humanitaria siria en su historia

27 junio 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.