Este martes 18 de febrero el presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, y la líder de la oposición, María Corina Machado, recibieron el Premio Coraje de Derechos Humanos 2025 en Ginebra, Suiza.
«Un premio para todos los venezolanos que siguen luchando con CORAJE para que se respete su deseo de cambio. ¡Para ustedes y por ustedes!», destacó González Urrutia en sus redes sociales.
Al recibir el reconocimiento aseguró que «es un compromiso, un recordatorio de que nuestra lucha por la democracia y los derechos humanos en Venezuela es nuestra estrella polar».
Recalcó que «la comunidad internacional no puede mantenerse indiferente. La lucha del pueblo venezolano no es solo una lucha por su voluntad, sino por mantener la estabilidad democrática en todo el continente», aseguró.
«Tras 25 años de amenazas, los venezolanos votaron, elevaron sus voces, y continúan luchando hoy (…) Pero el costo de esa lucha ha sido alto», agregó.
Por su parte, María Corina Machado pudo intervenir a través de un mensaje de video en el que aseguró que «seguirá luchando hasta el final, hasta que la justicia impere de nuevo en Venezuela y podamos traer a nuestros hijos de vuelta».
«Ya hemos alcanzado tanto que el régimen está aislado a nivel nacional, es rechazado internacionalmente y está dividido», subrayó.
«Estamos preparados y decididos y sabemos que no estamos solos, como hoy se ha demostrado aquí. Venezuela será libre», concluyó la líder opositora.
Con información de EFE