Este sábado 15 de febrero el presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, sostuvo una reunión en la Conferencia de Seguridad de Múnich, Alemania, con el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI).
«Debates importantes sobre cómo los esfuerzos colectivos de todos los socios pueden brindar justicia para los crímenes del Estatuto de Roma», afirma la CPI en su cuenta oficial en X.
At @MunSecConf, #ICC Prosecutor @KarimKhanQC met w/ @EdmundoGU #Venezuela.⁰⁰Important discussions on how collective efforts of all partners can deliver justice for Rome Statute crimes. pic.twitter.com/Y07hHYIdr3
— Int’l Criminal Court (@IntlCrimCourt) February 15, 2025
Al respecto, González Urrutia expresó en sus redes sociales que le manifestó al fiscal Khan que «somos respetuosos de los procesos de investigación que avanza la Corte Penal Internacional y que como parte interesada, y preocupada, -en representación de los venezolanos- puedo decir que ha sido una reunión de la que salí muy satisfecho».
Me he reunido con el Fiscal @KarimKhanQC y le he manifestado que somos respetuosos de los procesos de investigación que avanza la Corte Penal Internacional y que como parte interesada, y preocupada, -en representación de los venezolanos- puedo decir que ha sido una reunión de la… https://t.co/ZEmrJTa4KX
— Edmundo González (@EdmundoGU) February 15, 2025