Este sábado, el presidente electo Edmundo González Urrutia, a su llegada al Palacio de Gobierno de Uruguay, hizo entrega de un acta electoral del 28 de julio enmarcada al presidente Luis Lacalle Pou, quien lo recibe para una reunión previa a la toma de posesión del 10 de enero en Venezuela.
Aprovechó la oportunidad para agradecer al presidente Lacalle Pou «por haber sido solidario» con la causa venezolana y aseguró a la gente que lo acompañó en Montevideo que se logrará la recuperación de Venezuela.
El Gobierno de Uruguay reconoció a González Urrutia como ganador en las pasadas elecciones presidenciales de Venezuela.
«En función de la evidencia abrumadora, resulta claro para Uruguay que Edmundo González Urrutia obtuvo la mayoría de votos en las elecciones presidenciales de Venezuela», escribió el canciller de Uruguay, Omar Paganini, en su cuenta de la red social X el pasado 2 de agosto.
Mientras se desarrolla esta reunión, cientos de venezolanos se concentraron frente a la residencia presidencial de Uruguay, donde el presidente de ese país, Luis Lacalle Pou, sostiene una reunión con González Urrutia.
Banderas de ambos países y diferentes carteles con mensajes de apoyo al líder opositor venezolano acompañan a quienes llegaron hasta el lugar.
Con información de EFE