El presidente de Colombia, Iván Duque, condenó este jueves la muerte de Javier Ordoñez a manos de la policía, y las de seis personas durante las protestas de este miércoles en Bogotá. «Todos condenamos los hechos de violencia que llevaron a la situación de Javier Ordóñez y todos urgimos que se aclaren los hechos en los que murieron 6 personas ayer».
El mandatario neogranadino indicó que estas acciones deben servir para rechazar el vandalismo y el odio. «No debemos dejar que haya incitaciones para que se pase por encima de la ley y sea el odio el que domine las conductas ciudadanas».
Duque pidió individualizar las responsabilidades de los hechos y no generalizar con la Policía Nacional porque son funcionarios que, a su juicio, trabajan con la mayor honestidad posible.
Condenamos hechos de violencia como las muertes de Javier Ordóñez y las ocurridas anoche, que urgimos esclarecer plenamente. No podemos caer en incitaciones para pasar por encima de la ley ni sembrar el odio para que domine las conductas ciudadanas. pic.twitter.com/ghW9KAhOcd
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) September 10, 2020