El presidente de Colombia, Iván Duque anunció el incremento de presencia de organismos de seguridad en la frontera ante agresiones ejecutadas desde Venezuela.
En su visita al departamento de Arauca, informó que ante los ataques que han tratado de perpetrar desde territorio venezolano grupos terroristas, aumentaron la presencia militar con dos batallones de cobertura territorial, 24 motocicletas de alta gama, 4 embarcaciones de bajo calado para proteger los ríos.
Duque pidió a los colombianos estar atentos puesto que conoce que la dictadura venezolana les está dando auspicio, protección, santuario a grupos criminales que quieren atacar desde allá (Venezuela), cobardemente. Por eso está fortaleciendo toda la inspección con la Fuerza Pública, estamos fortaleciendo las acciones, inspección e inteligencia de la frontera.
Asimismo aclaró que hay en marcha una ofensiva para fortalecer la red de participación cívica, el pago de recompensas.
Por otra parte, el mandatario destacó temprano que se encuentra en marcha la mayor operación de lucha contra el lavado de activos del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el territorio y agregó que se encuentran avisados de las extradiciones.
Duque recordó que el ELN se burló durante 17 meses de la palabra paz atentando contra los colombianos, por lo que señaló que legitimar la violencia como método de acercarse al Estado es algo que jamás va a ocurrir.