El presidente de Estados Unidos, Donald Trump habló a través de un video que difundió en las redes sociales y además de llamar a la curación de la nación, concedió la victoria al presidente electo Joe Biden.
“Una nueva administración de inaugurará el 20 de enero. Mi enfoque ahora se centra en asegurar una transición de poder ordenada y sin problemas«, dijo en el video publicado en su cuenta en Twitter, luego de permanecer más de 24 horas bloqueado.
Luego de las horas de alta tensión vividas este miércoles en los alrededores y dentro del Capitolio en Washington DC, el aún mandatario estadounidense ha llamado a «avanzar en unidad por los intereses de Estados Unidos».
Olvidó su llamado a protestar frente al Capitolio y ahora asegura que “los manifestantes que se infiltraron en el edificio han profanado la sede de la democracia estadounidense”.
«Estados Unidos es y siempre será una nación basada en la ley y el orden», señaló y agregó que «aquellos que incurren en actos de violencia y destrucción, les digo que ustedes no representan nuestro país; y a los que quebraron la ley, pagarán«.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 8, 2021