El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, arremetió este jueves contra Ron DeSantis, luego de que el diario New York Post publicó dos ediciones criticando al exmandatario y elogiando al gobernador de la Florida.
En un comunicado, Trump aseguró que los medios Fox, Wall Street Journal y New York Post «están decididos a apoyar al gobernador Ron DeSanctimonious, un gobernador REPUBLICANO promedio con excelentes relaciones públicas, que no tuvo que cerrar impulsó su estado, pero lo hizo, a diferencia de otros gobernadores republicanos, cuyos números generales para un republicano fueron simplemente promedio».
El mandatario afirmó que el republicano que acaba de ser reelecto para otro mandato acudió a el de «forma desesperada en 2017», cuando «estaba políticamente muerto, perdiendo de manera aplastante», en ese instante lo respaldó y sirvió como un «arma nuclear» que impulsó a DeSantis a la cima de las primarias del partido.
“¡Y ahora, Ron DeSanctimonious está jugando! The Fake News le pregunta si se postulará si el presidente Trump se postula, y él dice: ‘Solo estoy enfocado en la carrera del gobernador, no estoy mirando hacia el futuro’. Bueno, en términos de lealtad y clase, esa no es realmente la respuesta correcta”, dijo Trump.