La diputada por el Partido Comunista de Chile, Camila Vallejo, consideró que el reciente informe de la Misión de Determinación de Hechos de la ONU sobre los crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen de Nicolás Maduro es «lapidario».
«Lo dije antes y lo reafirmo: Los informes de la ONU sobre Venezuela han sido lapidarios. Las violaciones a los DDHH son intolerables y no pueden quedar impunes ni en Venezuela ni en Chile«, expresó.
En 2013, Vallejo viajó a Venezuela para participar en los actos fúnebres de Hugo Chávez, a quien consideraba «un prócer de América Latina». Sin embargo, desde 2019 se desvinculó del régimen chavista, tras conocerse el primer informe de la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela.
Lo dije antes y lo reafirmo: Los informes de la ONU sobre Venezuela han sido lapidarios.
Las violaciones a los DDHH son intolerables y no pueden quedar impunes ni en Venezuela ni en Chile. Espero q l@s venezolanos decidan sobre su futuro sin el intervencionismo militar de USA— Camila Vallejo Dowling (@camila_vallejo) September 17, 2020