El ministro de Interior del régimen chavista, Diosdado Cabello, informó este miércoles de la detención de un ciudadano español, de un argentino y de un búlgaro por un supuesto plan conspirativo.
Cabello, que no dio detalles sobre el operativo ni sobre las identidades de los rehenes, señaló que el español está presuntamente «vinculado a mafias del narcotráfico».
«Si vienen para acá a conspirar, los vamos a agarrar, sépanlo», dijo durante su programa semanal transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
Indicó que, hasta el lunes, las autoridades habían detenido a 38 personas que acusó de ser «mercenarios», de los cuales 17 son extranjeros y 21 venezolanos, entre ellos algunos que «se habían ido» de Venezuela y «estaban regresando».
Cabello insistió en que estas personas formaban parte de un supuesto plan para «sabotear, por la vía violenta, las elecciones» regionales y parlamentarias de este 25 de mayo, con el uso, dijo, de «explosivos», y acusó -sin pruebas- a la líder opositora María Corina Machado de estar «detrás de esto».
Con información de EFE