La policía de la dictadura de Daniel Ortega asaltó una iglesia en Nicaragua para incautar los equipos de transmisión de una emisora de radio católica que fue clausurada por el régimen.
La diócesis de Matagalpa denunció que agentes de la policía ingresaron el lunes a la fuerza a la capilla Niño Jesús de Praga en el municipio de Sébaco.
«En estos momentos ya los antimotines han entrado a la capilla Niño Jesús de Praga en Sébaco y han violentado ya el segundo portón, pasando al predio baldío de la parte interna», señaló la diócesis de Matagalpa en sus redes sociales.
«Queremos dejar claro que si tocan a uno de nuestros sacerdotes, tocan a toda la diócesis de Matagalpa», advirtió el episcopado nicaragüense, mientras en la iglesia sonaban las campanas en señal de alerta.
«La policía ha violentado los candados de la capilla para entrar donde están los equipos (de la Radio Católica, de Sébaco) para llevárselos. La policía está agrediendo a los fieles que están dentro del colegio»,denunció el sacerdote de la parroquia Divina Misericordia de Sébaco, Uriel Vallejos.
Al lugar acudieron decenas de feligreses a defender las instalaciones y los equipos de Radio Católica y fueron repelidos por la policía con disparos al aire y bombas lacrimógenas.
El régimen de Ortega ordenó el lunes el cierre de seis emisoras católicas: Radio Hermanos, Radio Nuestra Señora de Lourdes, Radio Nuestra Señora de Fátima, Radio Alliens, Radio Monte Carmelo y Radio San José, administradas por la diócesis de Matagalpa (norte).
Con información de EFE