La dictadura cubana informó este sábado que aceptó la ayuda ofrecida por Estados Unidos ante el gran incendio que sigue activo en dos de los ochos depósitos de combustible en la zona industrial de la ciudad de Matanzas.
El viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossío, escribió en Twitter que el Gobierno estadounidense «ofreció asesoría técnica, propuesta ya en manos de los especialistas para la debida coordinación».
«Agradecemos profundamente condolencias y expresiones de ayuda de diversas organizaciones y personas de EE.UU. con motivo del siniestro en Matanzas«, añadió el vicencanciller.
La Embajada de Estados Unidos en Cuba informó también en Twitter que estaba «en contacto con Cuba sobre el incidente en Matanzas».
«Mientras tanto, queremos dejar claro que la ley de Estados Unidos autoriza a las entidades y organizaciones estadounidenses a proporcionar ayuda y respuesta ante desastres en Cuba», destacó la sede diplomática.
Agradecemos profunamente condolencias y expresiones de ayuda de diversas organizaciones y personas de EEUU con motivo del siniestro en #Matanzas , incluyendo gob EEUU, que ofreció asesoría técnica, propuesta ya en manos de los especialistas para la debida coordinación. #Cuba
— Carlos F. de Cossio (@CarlosFdeCossio) August 6, 2022