La dictadura cubana admitió este martes un muerto durante la represión contra protestas registradas la tarde del lunes 12 de julio en La Habana.
La Agencia Cubana de Noticias informó que la protesta tuvo lugar en el municipio Arroyo Naranjo. El fallecido fue identificado como Diubis Laurencio Tejeda, de 36 años de edad, residente en el propio municipio.
El régimen cubano, por medio de su aparato de propaganda, aseguró que la víctima tenía «antecedentes por desacato, hurto y alteración del orden, por lo cual cumplió sanción».
«Los manifestantes, a su paso, fueron interceptados por fuerzas del Ministerio del Interior y la población y en su intento por evadir la actuación, vandalizaron viviendas, incendiaron contenedores y afectaron el tendido eléctrico; al propio tiempo que agredieron con armas blancas, piedras y objetos contundentes a los agentes y civiles en el lugar. En el enfrentamiento, varios ciudadanos fueron detenidos, y otros resultaron lesionados, incluyendo agentes de la autoridad», aseguró la agencia estatal.