En horas de la noche de este martes, la policía boliviana detuvo «in fraganti» a un ministro del presidente Luis Arce, en el momento cuando recibía 20.000 dólares. Presuntamente usaría el dinero para favorecer a particulares en la dotación y saneamiento de tierras.
Por Deutsche Welle / Con información de AFP
«Hemos aprehendido al ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Edwin Characayo, por la comisión de varios delitos en flagrancia como cohecho, coacción, beneficios en razón del cargo, al haber recibido de más de 20.000 dólares para favorecer a un sector», detalló el ministro de Gobierno (Interior), Eduardo del Castillo.
Por su parte, Arce escribió en su cuenta de Twitter que «el señor Edwin Characayo fue aprehendido y será sometido a la justicia como corresponde».
Cumplimos con el mandato del pueblo. Nuestro gobierno no encubrirá la corrupción venga de quien venga. El señor Edwin Characayo fue aprehendido y será sometido a la justicia como corresponde.
— Luis Alberto Arce Catacora (Lucho Arce) (@LuchoXBolivia) April 14, 2021
El ministro del Interior de Bolivia explicó que los efectivos policiales detuvieron a Characayo cuando recibía el dinero en una transitada avenida de la ciudad de La Paz. Además mostró fotografías de lo que ocurrió en ese momento y el dinero decomisado.
Siguiendo el mandato de nuestro Presidente, @LuchoXBolivia, de cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad, se procedió a la aprehensión del ex ministro, Characayo, quien fue encontrado en un acto flagrante de corrupción. #ImpunidadCero pic.twitter.com/oXTUqq9TXO
— Carlos Eduardo Del Castillo Del Carpio (@EDelCastilloDC) April 14, 2021