El vocero del Departamento de Estado de Estados Unidos, Ned Price, ofreció una rueda de prensa en la que destacó la administración Biden están al tanto de la crisis en Venezuela y, por ello «apoya las aspiraciones democráticas del pueblo de Venezuela».
«Nuestro objetivo primordial es apoyar una transición democrática pacífica en Venezuela a través de elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas, y ayudar al pueblo venezolano a reconstruir sus vidas y su país«, respondió.
«Sabemos que en la raíz de gran parte de la miseria y el sufrimiento del pueblo de Venezuela hay un solo individuo, y hemos dejado muy claro que Nicolás Maduro es un dictador. Sus acciones no han sido en el mejor interés del pueblo de Venezuela. No solo Estados Unidos ha estado diciendo eso. Ha sido Estados Unidos y muchos de nuestros socios más cercanos tanto en la región como más allá», recalcó Price.
.@StateDeptSpox sobre Venezuela: Nuestro objetivo principal es apoyar una transición democrática y pacífica en Venezuela a través de elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas y ayudar al pueblo venezolano a reconstruir sus vidas y su país. #8Mar pic.twitter.com/b2X6jifpwf
— Embajada de los EE.UU., Venezuela (@usembassyve) March 9, 2021