Más de una docena de periodistas del medio digital El Faro, dos dirigentes de organizaciones de la sociedad civil y dos políticos opositores de El Salvador han denunciado haber recibido advertencias sobre un posible espionaje de “atacantes patrocinados por el Estado”.
La compañía de tecnología Apple ha enviado un correo electrónico a este grupo de personas alertándoles de “un posible espionaje” por parte de “atacantes patrocinados por el Estado” que podrían “comprometer de forma” su teléfono móvil “debido a quién son o qué hacen”.
Además de doce miembros de El Faro, el presidente y la directora ejecutiva de la Fundación Democracia Transparencia Justicia (DTJ), José Marinero y Xenia Hernández, respectivamente, también han recibido estos mensajes, así como el diputado Jhonny Wright Sol, y el concejal de la alcaldía de San Salvador, Héctor Silva.
“Si bien es posible que se trate de una falsa alarma, tómese esta advertencia en serio”, agrega Apple en el mensaje enviado a este grupo de personas.