Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Demandan en Nueva York a Donald Trump por negar ciudadanía a hijos de migrantes

Demandan en Nueva York a Donald Trump por negar ciudadanía a hijos de migrantes

porAgencia EFE
13 febrero 2025
en Mundo, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

La Coalición de Inmigración de Nueva York y una venezolana embarazada demandaron este jueves a la Administración del presidente Donald Trump y pidieron al tribunal federal para el Distrito Sur de Nueva York que declare inconstitucional la orden ejecutiva que prohíbe la ciudadanía por nacimiento a hijos de migrantes indocumentados.

Esta orden ejecutiva, firmada el pasado 21 de enero, se enfrenta ya a varias demandas en tribunales del país y ha sido paralizada preventivamente por dos jueces federales.

NoticiasRelacionadas

Delcy Rodríguez llegó a Venezuela y atribuyó los apagones a las «muy altas temperaturas»

24 septiembre 2026

Larenses protestan en El Tocuyo por los prolongados y constantes apagones

24 septiembre 2026

En la demanda, la Coalición y la inmigrante J.V., con cinco meses de embarazo y con Estatus de Protección Temporal, y representados por la organización de derechos civiles Latino Justice PRLDEF, argumentan que la orden ejecutiva viola la Enmienda 14 de la Constitución, que otorga la ciudadanía estadounidense a todas las personas nacidas en el país, señalan en un comunicado.

ANUNCIO

Indican además que quitar este derecho convertiría en apátridas a estos niños y los discriminaría por criterios de ascendencia u origen de sus padres, lo cual viola la cláusula de protección de la Constitución.

Si la eliminan, eso obligaría a los que nazcan tras la prohibición «a vivir en las sombras de la sociedad sin los beneficios y oportunidades de los ciudadanos. Los pondría en riesgo de ser deportados» y les privaría de su identidad, documentos importantes, nutrición, atención médica y educación, indica el documento.

«Antes de obtener un cargo electivo, el Presidente ha creído erróneamente que tiene el poder singular de determinar quién puede convertirse en ciudadano estadounidense. La definición de ciudadanía está claramente consagrada en nuestra Constitución y ha sido una cuestión de derecho establecido durante 127 años, que no puede ser simplemente tachada por una persona», indicó la presidenta de Latino Justice.

La venezolana, de 31 años, que llegó a EE.UU. en 2023 es identificada solo como J.V. y su TPS expira en abril de este año. Su hijo, que nacerá en junio de 2025, estaría sujeto a la prohibición de ciudadanía por derecho de nacimiento si la orden presidencial entra en vigor.

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

Delcy Rodríguez llegó a Venezuela y atribuyó los apagones a las «muy altas temperaturas»

24 septiembre 2026
Venezuela

Larenses protestan en El Tocuyo por los prolongados y constantes apagones

24 septiembre 2026
Venezuela

Ciudadanos trancan la carretera Panamericana entre Mérida y Zulia en protesta por los apagones

24 septiembre 2026
Siguiente publicación

Edmundo González comenzará en Múnich la tercera etapa de su gira internacional

Deportes

Lionel Scaloni deja su futuro en el aire: tiene ganas de seguir, pero reconoce que hay dudas sobre su continuidad

Foto vía Prensa Cardenales de Lara

Cardenales de Lara anunció la reprogramación del evento «Clásico Caribeño 2026» en EE.UU.

Águilas del Zulia anunció a sus importados para la temporada LVBP 2026-2027

La Premier League, LaLiga, la Serie A y la Bundesliga pedirán una reforma de la FIFA

Mundo

Daniel Noboa considera que «ya se debería definir una fecha» para las elecciones en Venezuela

Rodrigo Paz pide que se fije la fecha de las elecciones presidenciales y que haya «libre participación» de María Corina Machado

Gobierno de Colombia anuncia la ruptura de relaciones diplomáticas con Irán

Delegaciones abandonan debate de la Asamblea de la ONU durante el discurso de Netanyahu

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.