` Defensores de DDHH piden a Petro no envíe representación a la investidura fraudulenta de Maduro - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Defensores de DDHH piden a Petro no envíe representación a la investidura fraudulenta de Maduro

Defensores de DDHH piden a Petro no envíe representación a la investidura fraudulenta de Maduro

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
9 enero 2025
en Mundo, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Dos centenares de defensores de derechos humanos y organizaciones en Colombia enviaron una carta al presidente, Gustavo Petro, para pedirle que no envíe representación diplomática a la toma de posesión fraudulenta de Nicolás Maduro en Venezuela.

«El envío de representación oficial a la toma de posesión de un régimen no reconocido por la OEA y por numerosos países democráticos, implicaría que Colombia, de alguna forma, estaría validando un proceso electoral que ha sido objeto de múltiples denuncias de fraude y violaciones de derechos humanos», se lee en la carta firmada por defensores de derechos humanos a título personal y varias organizaciones que representan a «la sociedad civil venezolana dentro y fuera de Venezuela».

NoticiasRelacionadas

El régimen liberó a Williams Dávila como parte del canje de rehenes con EE.UU.

18 julio 2025

Comunicado del régimen tras el canje de migrantes presos en El Salvador por rehenes estadounidenses

18 julio 2025

Petro confirmó este miércoles que no asistirá a la investidura de Maduro, a quien el Consejo Nacional Electoral (CNE), controlado por el chavismo, dio por ganador en las elecciones del pasado 28 de julio.

Pero Colombia en principio sí tendrá representación, con una delegación de bajo nivel liderada por el embajador colombiano en Caracas, Milton Rengifo.

Miembros de la oposición y organizaciones sociales han criticado esta decisión, que consideran que valida la contestada victoria de Maduro, mientras que el Gobierno de Petro, que ha reiterado en numerosas ocasiones que no reconocerá la victoria hasta que no se publiquen las actas electorales, tiene como objetivo último no romper relaciones con el país vecino, con el que comparte una frontera de 2.219 kilómetros.

«El reconocimiento de Nicolás Maduro sin un proceso electoral transparente no solo perpetúa su régimen ilegítimo, sino que también incrementa las tensiones migratorias», consideran las organizaciones en la carta, en la que recuerdan que ya más de 7,7 millones de venezolanos han emigrado, y casi 3 millones viven en Colombia.

Por ello, piden a Colombia que asuma un «rol proactivo» en la situación de Venezuela y reconozca «la gravedad de la crisis» y defienda los derechos de la «diáspora venezolana».

«Por todo lo expuesto, solicitamos respetuosamente que reconsidere su decisión de enviar representación diplomática a la posesión de Nicolás Maduro. En su lugar, exhortamos a que Colombia lidere un frente regional coherente y firme en la defensa de los derechos humanos y la democracia», concluye la carta enviada a Petro.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

El régimen liberó a Williams Dávila como parte del canje de rehenes con EE.UU.

18 julio 2025
Venezuela

Comunicado del régimen tras el canje de migrantes presos en El Salvador por rehenes estadounidenses

18 julio 2025
Destacado

Marco Rubio anunció la liberación de 10 rehenes estadounidenses presos en Venezuela

18 julio 2025
Siguiente publicación

María Corina: "Estoy ahora en un lugar seguro y con más determinación que nunca"

Deportes

Alpinistas venezolanos del Proyecto Cumbre completan nueva expedición en el sur de Groenlandia

18 julio 2025

Caso Maradona: comienza nuevo juicio tras anulación por vínculo de jueza con documental

18 julio 2025

Fotos @vinijr vía Instagram

Vinícius Jr. inmortalizado en el museo Madame Tussauds con una estatua revelada en Brasil

17 julio 2025

Foto @CopaAmerica

Copa América femenina: La Vinotinto 0-0 Colombia, un empate que hace daño

17 julio 2025

Mundo

Bukele confirma canje de migrantes encarcelados en El Salvador por rehenes estadounidenses y presos políticos venezolanos

18 julio 2025

Fotos @clippve

Venezolanos en Países Bajos, Suiza y Bélgica piden al Vaticano mediación por la libertad de presos políticos

18 julio 2025

Papa León XIV pide a Netanyahu el fin de la guerra en Gaza y proteger lugares de culto

18 julio 2025

Grupos latinos condenan que ICE acceda a datos médicos de 79 millones de personas en EEUU

18 julio 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.