El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo amplió la acusación en contra de Cristiana Chamorro, quien se encuentra bajo casa por cárcel desde el pasado 2 de junio.
Con información de La Prensa de Nicaragua
También fueron acusadas otras nueves personas, entre ellas Marcos Antonio Fletes Casco y Walter Antonio Gomez Silva, extrabajadores de la Fundación, por los delitos de lavado de dinero, bienes y activos y apropiación y retención indebida; gestión abusiva y falsedad ideológica; a quienes se les vencía esta semana el periodo de prisión de 90 días.
El periodista Carlos Fernando Chamorro, hermano de Cristiana, ahora es culpado por los delitos de lavado de dinero, bienes y activos; apropiación y retención indebida y gestión abusiva. Por estos últimos delitos también es inculpado Pedro Joaquín Chamorro, hermano de Cristiana y Carlos Fernando y quien se encuentra preso desde el 25 de junio.
El Ministerio Público además, acusó a Emma Marina López y Pedro Vásquez Cortedano «por ser cooperadores necesarios del delito de lavado de dinero». Vásquez era conductor privado de Cristiana Chamorro y está preso desde el 15 de junio.
A Ana Elisa Martínez Silva la culpan por apropiación y retención indebida; gestión abusiva y por ser cooperadora necesaria del delito de lavado de dinero, bienes y activos. Así como a Guillermo José Medrano y María Lourdes Arroliga de apropiación y retención indebida.
La Fiscalía informó que la autoridad judicial admitió todas las acusaciones y decretó prisión preventiva para los acusados que ya están en detención judicial y se dictó orden de detención para quienes aún no han sido detenidos.