El primer ministro croata, Andrej Plenković, anunció este lunes que su país enviará a Ucrania un cargamento de equipamiento militar equivalente a más de 16 millones de euros para apoyar en la defensa frente a la invasión ordenada por el régimen de Vladimir Putin.
«Croacia apoyará a Ucrania con equipo militar de protección y armas de infantería por valor de 124 millones de kunas (16,5 millones de euros) en total«, dijo el primer ministro.
«El pueblo croata sabe muy bien lo que significa luchar por la democracia y decidir por sí mismo su propio destino. Sabe muy bien lo que significa ser víctima de reclamos territoriales y defender su país de un agresor superior«, subrayó Plenković
«Es por eso que Croacia no tiene dudas. Croacia solo puede estar del lado de la Ucrania democrática, soberana y atacada, del lado de la justicia, la paz y la libertad. Hacemos un llamado a Rusia y al pueblo ruso para que pongan fin a esta loca campaña de guerra, que ya se ha cobrado demasiadas víctimas inocentes y causado una gran destrucción, y volver a una política de razón y diálogo», añadió.