La presidenta del Congreso de Estados Unidos, Nancy Pelosi, concluyó en menos de seis horas una visita este martes a Malasia, como parte de su gira asiática, y está a bordo de un avión que le traslada a un destino no especificado, lo que aumenta la tensión por su posible visita a Taiwán en las próximas horas pese a las advertencias en contra de Beijing.
La posibilidad, cada vez más verosímil, de que llegue la noche del martes a Taiwán, la isla autogobernada cuya soberanía es reclamada por Beijing, acapara la atención de su viaje. Medios taiwaneses dan por sentado que la demócrata se desplazará allí hoy desde Malasia.
Sin que Pelosi ni la Casa Blanca lo hayan confirmado, el avión de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos (SPAR19) en el que la presidenta del Congreso de EEUU llegó el martes a Malasia sobre las 10.30 hora local y despegó de Kuala Lumpur a las 15.42, según la web Flightradar24, sin especificar destino.
Citando fuentes anónimas, los diarios taiwaneses The United Daily News, Liberty Times y China Times, entre otros, aseguraban este martes que la estadounidense aterrizará en el aeropuerto de Songshan, en Taipei, esta misma noche, lo que es posible -si Pelosi viaja en el SPAR19- pues es un vuelo de menos de cinco horas.
Con información de EFE
🇹🇼 | Parlamento de Taiwan ultima preparativos para la visita de Pelosi. https://t.co/kdSWQYAP29
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) August 2, 2022
🇨🇳🇺🇸🇹🇼 | AHORA: Varios vehículos blindados llegan a la provincia de Fujian en China por ferrocarril.
pic.twitter.com/NNurA9t9Qu— Alerta News 24 (@AlertaNews24) August 2, 2022
🇨🇳🇹🇼 #AHORA | Fuijan, China. pic.twitter.com/h4N0GJIZxn
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) August 2, 2022