El fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa, confirmó este jueves que fue interceptado de manera ilegal el teléfono de la exniñera Marelbys Meza, por el caso de un supuesto robo de dinero en casa de Laura Sarabia, jefa de gabinete del presidente Gustavo Petro.
La intercepción se dio a través de un informe de Policía inventado contra el «Clan del Golfo», en el mismo día en el que se denunció la desaparición de 7.000 dólares en la residencia de Sarabia.
La Dirección de Inteligencia Judicial (DIJIN) interceptó de manera irregular el celular de la exniñera del hijo de Laura Sarabia y a su empleada del servicio.
Explicó que volvieron a una de las personas la supuesta cocineras de uno de los miembros del «Clan del Golfo».
Barbosa agregó, que es una vergüenza para la justicia colombiana la construcción de este informe que argumentó que «se tiene certeza y seguridad de la información aportada por la fuente humana, que es de confianza y conoce alguno de los cabecillas de la organización criminal».
“Se inventaron un informe de policía judicial para hacerlas pasar a estas dos mujeres con nexos con el ‘Clan del Golfo’ para chuzarlas ilegalmente. Y en la tarde, como si estuvieran en la Gestapo en Colombia, le hacen un polígrafo en un caso que no tiene nada que ver con seguridad nacional”, afirmó el fiscal Barbosa.
El fiscal advirtió que en los próximos días serán llamados a interrogatorio los implicados en el caso de Laura Sarabia.