Este martes, en la sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU la delegación venezolana encabezada por el canciller Yván Gil y el Fiscal Tarek William Saab ofendieron a funcionarios del organismo.
Los funcionarios del régimen de Maduro evadieron las preguntas de los integrantes del Consejo sobre la situación de los Derechos Humanos en Venezuela, sino que profirieron ofensas contra los funcionarios del Consejo, lo cual provocó una airada protesta de los mismos.
“Nunca se habían proferido tantas descalificaciones. Pido a la presidenta que nos ampare. Nunca se había proferido tantas descalificaciones contra miembros del Comité”, dijo en su intervención el experto independiente del Consejo, Carlos Gómez Martínez.
Video vía @_Provea
Por su parte, el representante del Comité de Derechos Humanos expresó su preocupación por la actitud del Fiscal Tarek William Saab ante las preguntas. «Jamás he visto a un Fiscal General defender de tal forma al Gobierno de su país, cuando su rol aquí es presentar su situación de independencia», dijo.
Video vía @ExamenDDHH_VE