La revista Business Insider calculó en 650 mil dólares los gastos en transporte, exámenes, tratamientos experimentales y cuidados que permitieron al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, superar el Covid-19 diagnosticado el 2 de octubre de este año.
Los altos costos de deben al trasladado en helicóptero al centro médico que alcanzaría los 240 mil dólares y a un tratamiento experimental de la empresa Regeneron, que aún no ha sido aprobado en Estados Unidos. Como no está a la venta, se desconoce su precio, pero tratamientos similares que se usan para el cáncer cuestan 100.000 dólares la dosis.
Según los informes de prensa, Trump recibió tres dosis del cóctel de anticuerpos REGN-COV2. Además, le fueron administradas cantidades de dexametasona (un antiinflamatorio), y del antiviral remdesivir. A eso se suma que le fue suministrado oxígeno, aparte de una serie de exámenes.
Recordemos que Trump sufrió síntomas leves del coronavirus, como: fiebre alta, cansancio y bajos niveles de oxígeno en la sangre. El mandatario estadounidense, de 74 años, tenía varios factores de riesgo como la edad, el sobrepeso y una vida ajetreada.
Con información de Deutsche Welle