Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Conoce el paso a paso para legalizar títulos universitarios en Colombia

Conoce el paso a paso para legalizar títulos universitarios en Colombia

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
20 noviembre 2021
en Mundo, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

El encargado de negocios de la embajada de Venezuela ante Colombia, Eduardo Battistini, dio a conocer cómo será el proceso para que los venezolanos en Colombia puedan certificar y legalizar sus diplomas profesionales.

En primer lugar, se deberá hacer la certificación de los diplomas ante la embajada de Venezuela en Colombia.

Antes de iniciar se debe estar inscrito en el Registro único Consular, al que se puede acceder a través de co.embajadavenezuela.org

ANUNCIO

Una vez cumplido con este requisito, dirígete al menú de la izquierda “Trámites y Servicios” y luego a “Solicitar Trámite”, para posteriormente buscar la opción “Solicitud: Legalización de Diploma de Título de Pregrado, Postgrado y Notas Universitarias”.

Posteriormente, se ubicará la columna “Iniciar por”, donde se seleccionará la opción “Verificación de recaudos y datos”, para darle al botón de “inicio”.

Tras haber realizado este paso, se debe completar el formulario, adjuntar los recaudos y darle al botón “guardar”.

Aparecerá un mensaje con el código del trámite que servirá para hacerle seguimiento al proceso de verificación que realizará la embajada en Colombia.

Segunda etapa

En la segunda etapa es necesario legalizar la certificación de los documentos ante la Cancillería de Colombia a través del sitio web www.cancilleria.gov.co

NoticiasRelacionadas

Liberado el exalcalde de Carora Javier Oropeza tras cinco horas detenido arbitrariamente

17 septiembre 2026

Misión de la ONU denuncia que colectivos armados actúan con «coordinación y aquiescencia estatal»

17 septiembre 2026

En la sección de “Trámites y servicios” se deberá seleccionar “Apostilla y Legalización en línea” y posteriormente en “Haga su Apostilla o Legalización desde su casa u oficina”.

Selecciona “Documentos Electrónicos con firma digital” y “Certificación para convalidación títulos de educación superior”.

En la siguiente pantalla se deberá registrar un correo y cargar el archivo PDF enviado por la embajada de Venezuela en Colombia al correo electrónico proporcionado para dicho proceso.

El sistema mostrará la información introducida en pantalla y es importante que sea verificada para que no haya ningún tipo de errores.

Para finalizar, deberá pagar el trámite a través de cualquiera de los medios de pago disponibles. Al recibir la confirmación de su pago, el sistema expedirá la legalización electrónica que será enviada al correo electrónico registrado.

 

https://monitoreamos.com/wp-content/uploads/2021/11/legalizacion_documentos_colombia.mp4

Video vía @ebattistini

 

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Destacado

Liberado el exalcalde de Carora Javier Oropeza tras cinco horas detenido arbitrariamente

17 septiembre 2026
Venezuela

Misión de la ONU denuncia que colectivos armados actúan con «coordinación y aquiescencia estatal»

17 septiembre 2026
Destacado

Dinorah Figuera exigió en la mesa de diálogo la liberación del exalcalde de Carora Javier Oropeza

17 septiembre 2026
Siguiente publicación

Denuncian que la única escuela en la isla de Coche no está en condiciones para el inicio de clases

Deportes

Lionel Messi alcanza los 100 goles con Inter Miami

La Fórmula Uno anuncia su calendario para el 2027: serán 24 carreras

Falleció el periodista deportivo venezolano Juan Vené, a los 97 años

Tomás Rincón anuncia su retiro del fútbol profesional tras 20 años de carrera

Mundo

María Elvira Salazar a Trump: «Sus políticas migratorias han ido demasiado lejos»

EEUU y China, entre acuerdos y rivalidad en la carrera por la inteligencia artificial

Venezuela, entre los seis países donde 13 millones de alumnos se vieron afectados por desastres naturales

Trump vuelve a prometer dividendos de $5.000 si los republicanos ganan las legislativas

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.